MÉTODO SEDONA

Origen

En 1952, Lester Levenson, físico y gran emprendedor, estaba en la cima del éxito mundano con 42 años. Pero era un hombre infeliz y con muchos problemas de salud, entre ellos depresión, hígado inflamado, cálculos renales, arranques de ira, hiperacidey z unas úlceras que le habían perforado el estómago, con las correspondientes lesiones. Tan mal estaba que, después de su segunda trombosis coronaria, los médicos lo enviaron a su ático, al sur del Central Park en Nueva Zork, para que pudiera morir en paz.

Pero en vez de renunciar, decidió indagar en el laboratorio que llevaba en su interior para hallar algunas respuestas. Donde encontró la herramienta para el crecimiento personal; una forma de liberarse de todas las limitaciones interiores. Estaba tan ilusionado con su descubrimiento que lo utilizó de forma intensiva durante tres meses. Al final de ese periodo, su cuerpo recobró por completo la salud. Además, entró en un estado de profunda paz que nunca le abandonó, hasta el día de su muerte, el 18 de enero de 1994.

Descubrió que todos somos seres ilimitados, y que solo nos limitan las ideas restrictivas que albergamos en nuestra mente. Ideas que no son verdaderas, además porque no son ciertas se pueden soltar.

2.1 Método

  • Una de las causas más frecuentes para nuestra infelicidad, es el apego y nuestra tendencia a aferrarnos a emociones.
  • Otra es reprimir las emociones
  • Olvidamos lo que es sentir y expresar inmediatamente como lo hacen los niños
  • Se manifiesta en tensión muscular, dolores estomacales o explosiones emocionales.

Dualismo?

Reprimir o expresar?

Como logramos una expresión asertiva y no tóxica ni dañina?

Soltar/liberar

Chogyam Trungpa “ no reprimirla, pero no actuar en consecuencia”

2.2. Preguntas para soltar

(Si y no son válidos como respuestas)

Step 1

1.Cual es tu sentimiento actual? SI

2. Podría soltar este sentimiento? SI

3.Estoy dispuesto a soltar? SI

4.Cuando? YA

Volver

2017-08-03T12:23:27+00:00