El TÉ COMO BEBIDA 2017-07-26T18:27:34+00:00

EL TÉ COMO BEBIDA

El té es la segunda bebida más consumida después del agua.

Fue consumido inicialmente como una bebida medicinal, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en una bebida mística que desarrolló nuevas tradiciones y rituales para su consumo.

Aunque comúnmente llamamos té a cualquier infusión -sea de frutas o plantas aromáticas- solamente debería denominarse de esta manera  a la infusión de las hojas del árbol de té, cuyo nombre científico es “Camellia Sinensis”.  Del mismo árbol se derivan los tés más conocidos en nuestro medio, como son el negro, el verde, el rojo y el blanco,  cuya diferenciación la establecen los distintos métodos y tratamientos en su proceso de cosecha y manufactura.

Se cosechan el cogollo más las dos primeras hojas de los brotes más recientes de la planta. Las temporadas de cosecha dependen en gran parte de la región en la que están siendo cultivadas y pueden variar de una temporada a otra en caso de fluctuaciones en el clima. El momento de la cosecha es de suma importancia ya que puede tomar sólo unos pocos días para que aparezca un brote, abrirse y convertirse en una hoja grande, la cual ya no garantiza las condiciones organolépticas ideales para un buen té.

Independiente de la forma como se presente, el té contiene una alta concentración de catequinas, polifenoles y flavonoides –compuestos antioxidantes- que tienen un efecto importante en la neutralización de los efectos dañinos de los radicales libres -protegiendo la estructura de los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos en el organismo- que debilitan el sistema de defensa y aceleran el proceso de envejecimiento del organismo.

Según fuentes como Quartz y Euromonitor, Turquía es el país que lidera la tasa de consumo anual per cápita de té a nivel mundial con 6.96 libras, seguido de Irlanda con 4.83 y Reino Unido con 4.2 libras. En Latinoamérica, Chile registra el mayor consumo per cápita con 1.25 libras, mientras que

México ocupa el último lugar del listado de 54 países.

VARIEDADES DE TÉ

  • Rojo (Pu-erh)

  • Negro

  • Oolong

  • Verde

  • Amarillo

  • Blanco

Variedades del te

El negro, el rojo, el verde y el blanco son los más conocidos en occidente, donde se ha desarrollado muy bien la categoría en bolsa filtrante.  El consumo de té en hoja suelta es un mercado en pleno desarrollo en el mercado latino, con una tendencia creciente, bastante positiva.

Hindú | Vive el momento

AGRÍCOLA HIMALAYA S.A.
Calle 15 No 31A-33 Bodega 2 Centro Industrial Palmaseca Acopi-Yumbo CALI, COLOMBIA

TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLITÍCA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Tel: (2) 6410717
E-Mail: servicioalcliente@tehindu.com