Hace unos años se escuchaba hablar muy poco sobre la chía. ¿Chi qué? ¿Qué es eso?

Hoy en día es una de las semillas más conocidas en el mundo y por ser una de las más comunes en el mercado su nombre ya no es desconocido.

Pero, ¿qué es exactamente? ¿De dónde viene? ¿Porqué tuvo un boom tan grande? ¿Sí es tan maravillosa como dicen? ¿Cuales son sus beneficios?

Vamos por partes.

Las semillas de chía provienen de una planta perteneciente a la familia de la menta y es nativa de México y Guatemala. Estas pequeñas semillas de color negro o blanco reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.
Las semillas de chía están llenas de nutrientes que pueden tener importantes beneficios para nuestro cuerpo y cerebro.

En el siguiente video y te mostramos algunos de sus interesantes beneficios y te aclaramos más dudas. Presiona play y toma nota:

Si te estás preguntando ¿Cómo la puedo incluir en tu vida? Te tenemos una muy buena noticia pues esta semilla es muy fácil de incorporar en la dieta.

En el siguiente video te damos algunas ideas para que te animes a incorporar este superalimento en tu vida:

Si te surgió alguna duda aquí te dejamos el paso a paso para que puedas preparar sin problemas el famoso pudín de chía.

Solo necesitas mezclar:

  • 2-3 cucharadas de semillas de chía

  • 1/2 taza de leche de tu preferencia (vegetal o de vaca).

  • Puedes endulzarlo si quieres, también puedes agregarle sabores, por ejemplo agregando una cucharadita de cacao en polvo o canela.

Refrigera durante la noche y listo. A la mañana siguiente la chía ya se habrá expandido y encontrarás un delicioso pudín que te aportará todos los beneficios de esta semilla.

¡Que lo disfrutes!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí