Si tienes problemas de sueño y te cuesta dormir bien, tenemos principalmente dos cosas por decirte:

La primera es que ni eres el único ni tienes que sentirte mal por ello. Hoy en día este un problema más común de lo que crees.

La segunda es que cuando hablamos de problemas para dormir son muchos factores los que entran en juego y las razones son diversas. Entre las principales están el estímulo de las redes sociales, la amplia oferta que ofrecen plataformas como Netflix y el consumo de café o bebidas con cafeína una vez llegada la noche. Es importante que en todos los casos te pongas límites para que no te afecten, que evites las bebidas con cafeína después de determinadas horas y las reemplaces por bebidas de hierbas aromáticas que te ayudarán a conciliar el sueño. También ten en cuenta que si sientes que el problema del sueño te está cogiendo ventaja, lo consultes con tu médico y le pongas a este tema la atención que merece.

Dormir bien es necesario para TODO. Necesitamos dormir bien para pensar con claridad, para tener buena memoria, para una buena concentración y buen estado de ánimo, para tomar buenas decisiones, para garantizarle un buen funcionamiento a todos nuestros órganos y en especial para respeta el funcionamiento básico de nuestro órgano más importante: el cerebro…

Podríamos seguir la lista con muchos ejemplos más, pero en pocas palabras, dormir bien es necesario para mantenerte sano y para que esa máquina perfecta que es tu cuerpo, funcione bien y te permita tener una vida agradable.

Si tienes problemas de sueño, a continuación te dejamos 3 cosas que puedes hacer para dormir mejor:

1Desconéctate de los aparatos electrónicos y apaga tantas luces como puedas (+Bonus: si está bien para ti, toma un baño a la luz de las velas):

Hoy en día vivimos conectados, y aunque eso nos ha facilitado mucho la vida, también nos ha afectado en cierta manera. Los aparatos electrónicos generan diversos estímulos en nuestro cerebro, manteniéndolo atento y activo, y esto es precisamente lo que tenemos que evitar a la hora de dormir. Tener el cerebro tranquilo y la mente relajada antes de irte a dormir es necesario para poder pasar una noche de sueño restaurativo.

También, uno de los problemas más grandes que le ha traído al ser humano la vida urbana, es la desconexión con la naturaleza. Es normal que si vives en la ciudad, no te des cuenta cuando se hizo de noche pues las luces artificiales se encargan de hacerte el día tan largo como tú quieras.
Por eso, cuando te estés preparando para dormir, es recomendable que apagues tantas luces como puedas para que tu mente entienda que ya está de noche y que es hora de dormir. Puedes apagarlas todas y encender un par de velas para que te iluminen tenuemente. Si no tienes velas puedes encender una lámpara pequeña para no quedar en completa oscuridad. Lo ideal es que tu casa o habitación no esté iluminada por completo y que logres estar desde antes de acostarte en tu cama, en un ambiente tan oscuro como sea posible.

Si te provoca y te llama la atención, también puedes crear el hábito de tomar una ducha (preferiblemente a la luz de las velas) para que tu cuerpo se relaje aún más. Una ducha te ayudará a descargar todo tipo de energías que pudiste haber recolectado a lo largo del día, a la vez que te ayudará a sentirte fresco y a prepararte para una noche restauradora.

2Toma antes de dormir la aromática Para La Noche de Hindú

Esta es nuestra mezcla de plantas aromáticas especial para la noche y si quieres dormir bien, este es tu mejor aliado. Cada sobre contiene la mezcla perfecta de cidrón, pasionaria, toronjil, mazanilla y menta, las cuales son plantas aromáticas completamente naturales que tienen propiedades relajantes, reducen la ansiedad e incitan el sueño.

Estas hierbas eran las que tomaban las abuelas para dormir mejor, así que no desaproveches los beneficios naturales que esta mezcla Para La Noche tiene para ofrecerte.

Calienta una taza de agua, prepárate un sobre o dos, y disfruta de esta bebida relajante mientras escuchas música o lees un libro que te de tranquilidad. Sólo con incorporar este paso todas las noches, verás como el problema del sueño se reducirá en un gran porcentaje.

3Medita


Puedes poner música relajante y sentarte con la espalda recta a observar tu respiración. Medita mínimo por 10 minutos para que tu mente pueda entrar en un estado de relajación. Si aún no tienes muy claro qué es meditar pero te gustaría empezar a hacerlo, puedes entrar aquí.

Una técnica que funciona muy bien para los casos de insomnio es acostarte en tu cama por completo y llevar la atención al abdomen observando como se infla y se desinfla con cada inhalación y exhalación. También puedes hacer un recorrido mental por el cuerpo, empezando por los pies y subiendo despacio hasta llegar a la parte más alta de tu cabeza. Haz el recorrido despacio y visualiza como cada parte del cuerpo se relaja a medida que vas haciendo el recorrido. Lo más probable es que no alcances a terminar el recorrido pues te habrás quedado dormido, pero de no ser así te aconsejamos que pongas en práctica esta técnica de meditación que es más profunda y que está específicamente diseñada para ayudar a conciliar el sueño.

Después de poner estas 3 cosas en práctica, ya tienes todo el terreno preparado y listo para ir a tu cama y buscar conciliar el sueño. Una vez estés en tu cama puedes leer un libro liviano, mirar una revista o hacer una actividad pasiva que no te estimule el cerebro para que así no pierdas todo lo que has avanzado hasta este punto.

Es importante que procures aplicar estas res recomendaciones a la vez pues así serán aún mas efectivas. Intenta ponerlas en práctica por 15 días consecutivos y cuéntanos los cambios que notaste en tu vida. ¡Te esperamos en los comentarios!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí