Snacks sanos y fáciles de preparar en tu día a día

0

Muchas personas expertas en tener un estilo de vida saludable lo han dicho: una de las grandes claves para mantenerte saludable, aparte de ejercitarse, es tener a la mano opciones de snacks sanas para cuando el hambre ataque.

¿Cómo lograrlo?

Esta entrada te ayudará a eso.

Aquí vamos:

1Energy balls

Estas son unas bolitas energéticas . Lo mejor: su delicioso sabor y su poder saciante.

Para hacerlas necesitas poner en el procesador 1 taza de avena + 1/2 taza de mantequilla de almendras + 1/4 taza de miel de abejas.

La grasa natural de la mantequilla de almendras y la textura de la miel de abejas hará que la masa quede compacta y que, una vez los ingredientes estén bien procesados y mezclados, puedas formar bolitas.

Cuando hagas las bolitas (te recomendamos hacerlas de tamaño mediano como las de la imagen pues es la porción ideal) puedes ponerles un poquito de chocolate oscuro derretido por encima para elevar aún más su sabor.

¡Y eso es todo!

Guárdalas en la nevera para comerlas a lo largo de tu semana y acompáñalas con una infusión de Mangostino Lychee para que pruebes la combinación perfecta. ¡Te encantará!

2Rosquitas insuperables

Es difícil de creer que esta receta tan fácil y hecha con ingredientes comunes pueda ser tan deliciosa. Pero es real, es así de fácil y así de deliciosa. Cuando la prepares entenderás a lo que nos referimos.

Necesitas:

  • 1 taza de queso mozzarella rayado.
  • 1 taza de yuca cocinada hecha puré con un tenedor.
  • 2 tazas de avena molida.
  • 2 huevos.
  • Sal al gusto.

Luego:

  1. Precalienta el horno a 180c.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Primero los húmedos y después los secos. Al principio es fácil revolver todo con una espátula, después te tocará usar las manos para que queden bien mezclados.
  3. Cuando la masa ya esté homogénea (similar a la del pan) empieza a formar con tus manos tiras largas y delgadas y únelas para formar las rosquitas.
  4. Hornéalas a 180c durante 20-30 min aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo de tu horno, así que es mejor que estés pendiente para que no se te quemen.

¡Y listo!

Disfrútalas con un té Hindú favorito y acércate cada día más a tus obejtivos.

3Brownies esponjosos

Por último esta receta de brownies esponjosos que flechará tu corazón (y tu paladar). La lista de ingredientes es más extensa que la de las recetas anteriores pero así mismo lo es su valor nutricional.

Necesitas:

  • 1 taza de harina de trigo integral (también puedes usar harina de almendras o avena molida).
  • 1/2 taza de panela molida (puedes reemplazar por otro endulzante de tu gusto).
  • 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1/2 cdita de polvo de hornear.
  • 2 huevos.
  • 1/4 taza de aceite de coco (puedes usar mantequilla de maní o de alguna nuez, o mantequilla clarificada “ghee” u otro aceite como de aguacate o ajonjolí).
  • Esencia de vainilla.
  • 1/4 taza de leche de coco.
  • Chips de chocolate amargo o sin azúcar (puedes usar trocitos de una chocolatina al 70% cacao).

Luego de eso:

  1. Precalienta el horno a 180c.
  2. Mezcla todos los ingredientes y pon la mezcla en un refractario apto para horno.
  3. Hornea durante 15-20 min. a 180c

Eso es todo. Deja enfriar para poder sacarlos del molde y una vez esté el bloque afuera, corta en cuadrados pequeños. Guárdalos en tu nevera y cuando te provoque uno, te recomendamos calentarlo y acompañarlo con tu té o infusión Hindú favorita. Comprobarás que tener un estilo saludable y comer delicioso sí es posible.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí