Sácale partido a la tusa

0

En Colombia le llamamos tusa al dolor causado por la pérdida de alguien o de algo. Dentro de esta definición entra si te dejaron, si te reemplazaron o si terminaron, pero también entran tusas de situaciones u objetos.

Dentro de los maravillosos sinónimos de tusa o demás términos para tusa, están el despecho o el guayabo emocional. Cualquiera de estas palabras nos sirven para definir esa etapa de dolor que casi siempre sienten las personas cuando terminan una relación o una etapa, y se llenan de un tipo de tristeza que muchas veces se siente hasta en los huesos.

Pero calma, no todo son noticias malas. La tusa no es del todo negativa, por el contrario, la tusa puede traer muchas cosas buenas y cambios increíbles a tu vida si logras sacarle partido. Acá te vamos a contar algunos consejos que puedes aplicar y que de seguro te van a ayudar;

¡Así que alístate a sacarle partido a la tusa!

1Siente y escribe

Lo primero que puedes hacer es empezar a escribir todo lo que piensas y sientes. Al escribirlo logras exteriorizar tus sentimientos y pensamientos y vas a lograr entender mejor por todo lo que estás pasando. Además te ayuda mucho a desahogarte y decir absolutamente todo sin que nadie te juzgue.

2Aprovecha la lipotusa

Es normal que por culpa de la tristeza tu apetito deje de tocarte la puerta. ¡Mírale el lado bueno a esta etapa de la tusa y aprovéchala para perder esos kilitos de más! Después de la lipotusa vas a quedar con un cuerpazo, listo para el siguiente round.

3Haz ejercicio

El ejercicio es considerado el mayor antidepresivo. Aprovecha a practicar algún deporte pues seguro te van a ayudar, no solo a distraerte, sino también a botar mucha energía y a relajarte. También puedes salir a trotar con un par de audífonos y escuchar algunas canciones que te ayuden a liberar todo lo que estás sintiendo por dentro.

4Lee

Empieza a leer como nunca antes. Busca libros galardonados y de grandes historias para que logres sumergirte en aventuras de la vida humana y logres distraer esa mente en duelo. La lectura también es perfecta para cuando tienes que quedarte en tu casa ya que no va a dejar que te deprimas en tus pensamientos de despecho. Prepárate un buen Té Verde Hindú caliente y siéntate a disfrutar de una buena lectura.

5Escucha música alegre (y no te olvides de escuchar también música de despecho)

La música alegre te va a ayudar a moverte y a alegrarte. Asegurate de escuchar canciones que te suban el ánimo pero no te olvides que también cantar muchas canciones de amor a grito herido es una anestesia para el corazón. Ponlas mientras te bañas, en el carro o reúnete con tus amigos. Verás que cantar con toda el alma va ayudarte a hacer ese exorcismo que necesita tu vida para sacar todo lo malo del pasado y poder cerrar más rápido ese capítulo. 

6Sal con tus amigos, viaja y distráete

Haz todo lo que puedas para poder salir con tus amigos y hacer planes diferentes. Esto no solo te ayudará a distraerte sino que también te ayudará a conocer nuevas personas, nuevas oportunidades y quién sabe, quizás un nuevo amor. Ten siempre presente que el amor no va a llegar a tocarte la puerta de tu casa. Es necesario que salgas y te abras a nuevas oportunidades.

También si tienes la oportunidad de viajar, hazlo. Un viaje no solo te va a alejar de tu tusa sino que te va a ampliar la perspectiva de tu mente, a traer un nuevo aire y una nueva visión a tu vida. También seguramente te va a llenar de grandes experiencias y conocimientos que van a ayudarte a volver a conectar contigo mismo.

7Perdona y acepta

El perdón es muy importante. Intenta entender la situación y lo que pasó para poder perdonar y perdonarte a ti mismo. Este paso puede ser uno de los más demorados y de los más difíciles pero sin duda es uno de los más importantes para que puedas sanar y acabar la tusa.

Cuando tengas una tusa te recomendamos que apliques lo que más puedas estos consejos y verás cómo empezará a mejorar tu día a día. Al principio puede que sea un poco difícil pero dale tiempo y verás que todo empieza a mejorar y a cambiar. Acuérdate de lo importante que es salir con tus amigos, conocer nuevas personas, disfrutar nuevas experiencias que te van a ayudar a salir adelante y probablemente a conocer un nuevo amor. Tampoco te olvides de que la risa, el deporte y un buen té siempre te van a ayudar a mejorar cualquier situación. ¡Ánimo!

¿Ya has tenido una tusa? ¿Qué te ha funcionado a ti para salir de ese estado?

Te esperamos en los comentarios.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí