Prepáralas tú mismo: Barritas energéticas y saludables

0

Las barritas energéticas son tendecia en el mundo saludable y tiene mucho sentido pues las razones son muchas: Sus altos valores nutricionales, sus deliciosos sabores, su practicidad de poder ser llevadas a cualquier lugar, entre otras.

Hoy te presentamos dos recetas para que hagas tus propias barritas energéticas y entiendas porqué este tipo de alimentos son infaltables en el día a día de muchas personas en el mundo.

Esta primera receta es de barritas de snickers saludables.

¡Si señores y señoras, existen barritas de Snickers saludables y estamos felices de traerte hoy la receta detallada para que puedas prepararlos en casa!

Estos snickers saludables son deliciosos y fáciles de hacer. Los vas a poder cortar del tamaño que prefieras y así llevarlos a todos lados. Por ejemplo te vas a poder llevar un snicker saludable a tu trabajo y así cuando salgas a almorzar lo vas a poder disfrutar como postre. También lo puedes dejar en tu casa y disfrutarlo cuando tengas esos antojos que dan a cualquier hora y, en vez de comerte un snack lleno de ingredientes que te pueden hacer daño, te vas a poder comer una barrita de snicker saludable.

¿Estás listo? Aquí está la deliciosa receta de esta barrita energética y saludable:

  1. Tienes que hacer una primera capa base en la que vas a necesitar mezclar muy bien en tu procesador 1 taza de avena y ½ taza de mantequilla de maní natural. Mézclala hasta obtener una masa-harina pegajosa. Después aplasta la masa-harina en un molde de silicona o con papel parafinado.

  2. Para la segunda capa vas a necesitar licuar 1 taza de dátiles con ½ taza de agua caliente (no hirviendo). Ahora esparce esa salsa de dátiles sobre la base.

  3. En la tercera capa debes poner maní triturado. Coge el maní y para triturarlo lo puedes hacer en el procesador o en un mortero.

  4. Para la última capa, agrega chocolate amargo derretido y que cubra todo. Puedes usar barras de chocolate oscuro y derretirlas.

  5. Pon a refrigerar todo durante 1 hora aproximadamente.

  6. Finalmente saca todo del molde y corta del tamaño que prefieras.

Ya tienes esta increíble receta de snickers saludables que son fáciles de hacer y quedan muy deliciosos. Nuestra Hindú Fit es una dura con recetas similares a esta que sabemos que te va a encantar. No te olvides de seguirla en Instagram para que estés al tanto de todas las recetas que ella tiene para ti.

La otra receta son estas deliciosas y energéticas barritas de zanahoria.

¿Lo mejor? Su sabor y su proceso de preparación que es muyyyyy fácil.

Solo tienen que poner en el procesador:.
1 taza de avena en hojuelas.
1/2 taza de mantequilla de almendras (o de otra nuez).
1/4 taza de miel.
1/4 taza de zanahoria rayado.
Un puñado de nueces de tu preferencia.
Canela al gusto.

Una vez esté la masa con consistencia, forma barritas, refrigera para que sean más firmes ¡y disfruta!

No tienes que hornearlas ni nada, solo disfrutarlas.

Acompáñalas con un tu té Hindú favorito y verás lo que es un verdadero snack saludables y deliciosooo.

¿Qué otra barrita saludable te gustaría preparar?

Cuéntanos abajo en los comentarios. ¡Te leemos!

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí