Prepara en casa tu propia granola

0

La granola se ha vuelto un producto infaltable en los hogares de hoy.
Esto se debe en gran parte a la onda saludable, pues gracias a que hoy en día las personas están buscando una forma de alimentarse mejor, la granola ha ido desplazando poco a poco a los cereales de caja tradicionales.
Además de ser deliciosa, también es muy práctica, no quita tiempo, está lista para disfrutar y nos ayuda a prepararnos un desayuno delicioso y nutritivo en cuestión de segundos.

Sin embargo no todas las granolas son del todo sanas, así que la mejor forma de cerciorarte que sí estás comiendo una granola verdaderamente saludable, es preparando tu propia granola. Para eso hoy te trajimos el paso a paso para hacerla tú mismo y ver lo fácil que es de preparar. Una vez la hagas también comprobarás lo deliciosa que queda y lo económica que sale cuando la haces en casa.

Los ingredientes que te recomendamos incluir son los que listamos a continuación, sin embargo esta es una preparación en la que te puedes arriesgar a explorar nuevas creaciones sin problema, así que deja volar tu imaginación.

Inicialmente necesitas:

  • 200g de avena en hojuelas
  • 60g de aceite de coco
  • 140g de agave orgánico o miel
  • Arándanos
  • Semillas de girasol
  • Almendras laminadas
  • Nueces pecan
    Aquí es donde te recomendamos dejar volar tu imaginación. Puedes explorar agregándole además:
  • Mantequilla de maní
  • Coco deshidratado
  • Chips de chocolate oscuro
  • Quinua pops
    Es cuestión de identificar  tus nueces, cereales y semillas preferidas y explorar con ellos.

Dale play al video para ver detalladamente el paso a paso y ¡manos a la obra!

View this post on Instagram

😃Te dejo un video para que te animes a hacer tu propia granola. No te dé miedo, es muy fácil y queda deliciosaa😍. Puedes usarla para un desayuno completo con leche de almendras, alguna fruta y un té, o empacarla en tu cartera para comer como snack y evitar comer lo que se te atraviese en el camino. Tips: 🌡La temperatura del horno tiene que estar baja-media (son 5 mins aprox cada vez que la metes al horno) y tú tienes que estar muyyyyy pendiente de que no se te vaya a quemar. Cuando la veas dorada por encima la sacas para revolver🥄 También te invito a que dejes volar tu imaginación😏 Yo tenía en mi alacena semillas de girasol, almendras laminadas y pecans, pero si tú tienes otras nueces puedes jugar con la receta e ir experimentando según tus gustos y lo que tengas a la mano. Los arándanos a mi me gusta tostarlos (quedan duritos y chicluditos🤤) pero si a ti te gustan tal como vienen, los agregas en el momento de guardar la granola y listo. ¡Que tengas feliz noche y que empieces tu día con toda la actitud💪🏻! #TéHindú #ViveElMomento #HindúLovers #ConectaCuerpoYMente #ViveYSéFeliz

A post shared by Hindú Fit (@hindu_fit) on

En la siguiente imagen también puedes ver más indicaciones y tips para que obtengas un resultado completamente delicioso. Léelos con detalle y cuéntanos como te fue con su preparación, ¡te esperamos en los comentarios!

View this post on Instagram

GRANOLA CASERA 🤩🤩🤩. . Como les dije que les iba a dar una receta de granola, aquí se las dejo!!!! Esta es una receta fácil que pueden hacer en sus casas 😋😋😋 Es básica, pero pueden agregarle otras cositas dependiendo de sus gustos. . Ingredientes:. 💚2 tazas de avena. 💚1/4 taza de miel de abejas. 💚1/4 taza de aceite de coco (o mantequilla de maní). 💚Nueces o semillas al gusto. 💚Sal marina – opcional. __________ 🔥Precalienta el horno a 150c. 1️⃣Mezcla todos los ingredientes. 2️⃣Expande la granola en una bandeja para horno previamente engrasada. 3️⃣Hornea durante 30 minutos aproximadamente. Debes ir moviendo la granola cada cierto tiempo para que no se te queme ni se te pegue. 4️⃣Envasa y disfruta!!! No cierres el frasco hasta que no se enfríe del todo. . . . #TeHindu #HinduFit #ViveElMomento #HinduFitGranola

A post shared by Hindú Fit (@hindu_fit) on

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí