En un abrir y cerrar de ojos se fueron los primeros cuatro meses del año. Así, sin darnos cuenta. Es muy probable que mires para atrás y que al revisar tus propósitos de año nuevo ya muchos de ellos estén archivados.

Si es tu caso tenemos dos cosas por decirte:

La primera es que no te castigues ni te sientas mal. Es normal y a todos nos pasa.

La segunda es que no necesitas que sea año nuevo para poder volver a empezar. Puedes empezar cuando tu desees y este comienzo de Mayo es una muy buena excusa para ello.

Si tenías como propósito de año nuevo ponerte en forma y aún no lo has logrado, léete esta entrada con detalle hasta el final porque hoy te trajimos los tips que te ayudarán a mantenerte en forma.

1Elige el deporte o el ejercicio que más te guste.

Para esto no hay reglas y todo se vale. Lo importante es que pongas tu cuerpo en movimiento, sudes, liberes endorfinas y sobre todo que lo disfrutes. Empieza con poco tiempo, 15 o 20 minutos está muy bien para empezar. Si te gusta bailar, pon música y disfruta mientras mueves tu cuerpo. Si para ti es necesario hacer ejercicio en grupo o tener un guía, encuentra una opción que te llame la atención. Existen muchas opciones desde artes marciales hasta el gimnasio clásico. Atrévete a buscar cuál es la ideal para ti, te aseguramos que sí existe, sólo debes ponerte en la tarea de buscarla y empezar con pequeños pasos a construir el hábito del ejercicio.
También es recomendable que lo que sea que encuentres, quede cerca de tu casa o a tu lugar de trabajo. Aquí las excusas no tendrán como decirte que está muy lejos o que te queda difícil ir.

Recuerda que el ejercicio es beneficioso para tu cuerpo y también para tu cerebro, por eso anímate a mirar este momento de tu día como un premio por poder moverte y no como una tortura. En pocos días verás los beneficios que hacer ejercicio le aportan a tu vida y cómo esto te ayudará a mantenerte en forma.

2Limpia tu nevera y tu alacena.

Sal de todas esas cosas que sabes que no te ayudan a la hora de ponerte en forma. Saca y regala todos esos alimentos que no son tus mejores amigos al momento de cumplir tu propósito.
Sí, este punto es necesario para lograr tus objetivos pues de lo contrario es muy difícil alcanzar los resultados cuando la tentación está en la cocina a solo a unos pasos de distancia.
Alimentos con alto contenido de azúcar, fritos y harinas refinadas, salsas, mecatos, dulces, gaseosas, panes y demás, son poco nutritivos y altos en calorías así que lo mejor es que salgas de ellos. Una vez los saques y regales, prepárate para reemplazar todo con opciones más saludables. Aquí es donde entra el tercer tip para mantenerte en forma:

3Ve al supermercado y compra alimentos naturales y nutritivos.

Una vez limpies tu nevera y alacena, prepárate para ir al supermercado y comprar alimentos naturales y nutritivos. Atrévete a probar nuevas frutas, a incluir verduras en todas tus comidas y preferir los alimentos horneados. Reemplaza todo eso que ya sacaste con cosas que sean buenas para tu salud, guíate por el origen del producto y elige siempre las opciones naturales. Atrévete a romper patrones y a deshacerte de la idea que esto no es para ti: TÚ SÍ PUEDES.
También te recomendamos saca un día de tu semana para preparar snacks saludables y tenerlos listos en tu nevera para cuando el hambre ataque. Aquí te dejamos un par de ideas para empezar: helado saludable, pan de banano fit y salsas para comer sin remordimientos.
Y no te olvides de seguir a nuestra @hindu_fit en Instagram pues es la persona clave que te guiará y te inspirará día a día en todo este camino.

4Toma té verde o té Esveltta 3 veces al día.

Tómalo al desayuno y también llévalo contigo a lo largo de todo el día. Te recomendamos prepararlo en agua caliente como sueles hacerlo normalmente, luego dejarlo enfriar y en tu termo agregarle un par de hielos. Esto te ayudará a mantener tu metabolismo activo y así podrás quemar más calorías.

5Mantén tu propósito

Este es el último tip y es el más importante para que mantenerte en forma sea sostenible a largo plazo y es: MANTÉN TU PROPÓSITO y vuélvelo parte de tu vida.
¿Y eso cómo se hace?
Para lograr este punto lo primordial es tener una mente tranquila y hacer las cosas a partir del amor propio. Ten siempre presente que quieres buscar ponerte en forma porque quieres cuidar tu salud, porque quieres llevar una vida llena de vida y porque te amas. No por lo contrario.

Para lograrlo te ayudará mucho fortalecer el hábito de la meditación, dedicarle tiempo a las cosas que te gustan, tener un sueño restaurador y disfrutar cada paso del proceso.
Recuerda que en este camino tú tienes que ser tu mayor apoyo y no tu mayor enemigo, así que si te desjuiciaste, caíste en un atracón o llevas varios días sin moverte, vuelve a empezar.
Poco a poco los resultados serán mas y mas evidentes, y esa sensación de bienestar no solo se verá reflejado en ti como persona sino también en tu figura.

Una vez logres cumplir estos tips verás como efectivamente empiezas a ponerte en forma y lo mejor, se vuelve parte de tu vida.

¿Te animas a darle una nueva oportunidad a este propósito de año nuevo que muy probablemente ya estaba en el archivador? Déjanos tu respuesta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestro Blog para que estés enterado de más información valiosa que tenemos para ti.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí