Los mejores libros del 2018 según Goodreads

0

Goodreads es la página web para lectores y recomendaciones de lecturas más grande del mundo. En ella puedes seleccionar los libros que has leído, guardar los que te interesa leer en el futuro y llevar un registro de tus lecturas del momento. También puedes ponerte retos, ordenar los libros en carpetas, mantenerte informado de estrenos, ponerle puntuaciones a las lecturas, entre otras.

Cada año los usuarios de Goodreads (que hoy son más de 75 millones de personas) votan para elegir los mejores libros del año.
Hoy te trajimos los ganadores de las votaciones del 2018 en las 8 categorías principales:

  • Ficción
  • Misterio
  • Ficción Histórica
  • Fantasía
  • Horror
  • No Ficción
  • Memorias y Autobiografía
  • Ciencia y Tecnología

El ganador de cada categoría nunca falla, así que toma nota de cuál te llama la atención y elige la que va a ser tu próxima lectura:

Ficción: Sigo siendo yo

Jojo Moyes gana el premio a la mejor ficción con este, Sigo Siendo Yo, el tercer libro en la serie Yo Antes de Ti. Para leerlo es necesario que te leas los dos libros anteriores de esta serie para que entiendas porqué la heroína Louisa Clark se aventura a la ciudad de Nueva York para comenzar una nueva vida y toda la enganchadora historia que a partir de eso se desenlaza.

Si te gustan las historias de ficción, esta serie que va en tres libros hasta el momento, sin duda es una que vale la pena leer.

 


Misterio: La mujer en la ventana

Si eres amante del suspenso, este libro es para ti.
Esta es la historia de Anna Fox, una mujer que vive sola, recluida en su casa en Nueva York, sin poder aventurarse afuera. Pasa el día bebiendo vino, mirando películas antiguas, recordando tiempos más felices. . . y espiando a sus vecinos.

Luego los Russell se mudan a la casa de enfrente: un padre, una madre, su hijo adolescente. La familia perfecta. Pero cuando Anna, mirando por la ventana una noche, ve algo que no debería, su mundo comienza a desmoronarse y sus secretos impactantes quedan al descubierto.

En este thriller diabólicamente apasionante, nadie, y nada, es lo que parece.


Ficción Histórica: Volverás a Alaska

De la autora del best seller internacional El Ruiseñor, esta es una épica historia de amor, pérdida y supervivencia que celebra la resistencia del espíritu humano y la inquebrantable fuerza de las mujeres.

Una familia en crisis debe afrontar la prueba definitiva cuando su padre vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Aquí comienza una historia impredecible.

 


Fantasía: Circe

Se dice que el libro más imperdible del 2018 es este, “Circe” de Madeline Miller.

Es una renovada y contemporánea reimaginación de un mito griego donde En la casa de Helios, dios del sol y el más poderoso de los Titanes, nace una hija. Pero Circe es una niña extraña, no poderosa, como su padre, ni cruelmente seductora como su madre. Al volver al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que posee poder: el poder de la brujería, que puede transformar a los rivales en monstruos y amenazar a los dioses.

Es un libro rápido, engañosamente complejo y elaborado con la magistral narración de la cual Miller se está haciendo un nombre.


Horror: Elevation

Esta es la historia de Scott Carey que a pesar de que no lo aparenta, está perdiendo peso. Pero también ocurre algo extraño: pesa lo mismo con o sin ropa, y no importa lo pesadas que estas sean. Scott no quiere que lo encierren en un laboratorio y lo estudien. Simplemente quiere que alguien más sepa acerca de su condición, así que confía en su amigo, el Doctor Bob Ellis.

Esta no es la típica historia de terror, es una linda historia de amistad, respeto y tolerancia que se desarrolla a partir de una experiencia sobrenatural que sufre Scott, el protagonista de esta novela.

King, con su característica forma de escribir, describe y construye tan bien los personajes que si decides leerlo llegarás a pensar que los conoces como si fueran personas de verdad.


No Ficción: Amiga, lávate esa cara

Este libro escrito por Rachel Hollis, en inglés titulado Girl, Wash Your Face, aborda una verdad crucial: que cada persona es responsable de su vida y de su felicidad. Este libro, dedicado a las mujeres, es una guía poderosa y desafiante que invita a llevar una vida alegre, ambiciosa y productiva.

Esta es una obra de autoayuda en la que su autora utiliza sus propias anécdotas para invitar a sus lectoras a disipar la negatividad y a aprovechar al máximo su vida.

Si te gustan las lecturas ligeras y fluidas, y quieres motivarte, este es el libro para ti.


Memorias y Autobiografía: Una educación

Este es uno de los libros más importantes del año según The New York Times, que ya ha cautivado a más de medio millón de lectores.

Cuenta la historia de Tara Westover, nacida en las montañas de Idaho. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento. Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Westover ha escrito una historia extraordinaria -su propia historia-, una epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de ver la vida a través de otros ojos, y de cambiar, que se ha convertido en un resonante éxito editorial.


Ciencia y tecnología: Breves respuestas a las grandes preguntas

En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas a las «grandes» preguntas que a menudo se le planteaban. Preguntas que iban más allá del campo académico. Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después. Cada sección es presentada por un pensador líder que ofrecerá su propia visión de la contribución del profesor Hawking a nuestro entendimiento.

Las últimas reflexiones sobre las preguntas más importantes del universo se incluyen en este libro que debes leer si te llama la atención los temas científicos y de actualidad.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí