Si no pudiste estar pendiente de los Premios Óscar 2019, aquí te tenemos un resumen de lo más destacado que pasó en esta noche importante para el cine mundial.

La ceremonia de la 91ª edición de los Premios Óscar se caracterizó porque por primera vez en treinta años no había un presentador que nos llevara a través de toda la gala ni que hiciera comentarios llenos de humor durante la entrega de los premios como normalmente lo habían hecho Jimmy Kimmel, Chris Rock o Ellen DeGeneres.

En esta ocasión se hizo muy presente el tema interracial e intercultural lo que permitió que varios actores hablaran en español al presentar las categorías y al entregar los premios. Por ejemplo, el actor Diego Luna habló en español durante la presentación de “Roma” o el actor Javier Bardem que habló en español sobre la importancia de que no haya fronteras ni muros.

Pero a lo que vinimos: hablemos de los ganadores de la noche.

El Óscar a mejor película se lo ganó “Green Book: una amistad sin fronteras”. Esta película, del director estadounidense Peter Farrely, nos cuenta la historia real de un guardaespaldas que en los años 60 se convierte en el conductor y protector del pianista afroamericano “Don Shirley” mientras van de gira por el sur de los Estados Unidos.
Esta película ganó también el Óscar a mejor actor de reparto por la gran actuación de Mahershala Ali y a mejor guión original.
Definitivamente no importa cuál sea tu gusto o género preferido en las películas, “Green Book” es sin duda una que debe estar en tu lista de películas vistas.

El premio a mejor director y mejor director de fotografía se lo llevó el mexicano Alfonso Cuarón por su película “Roma”. Con estos dos premios, Cuarón acumula en total cuatro estatuillas de los premios (anteriormente por mejor edición y mejor director de “Gravity”).

“Roma” ganó también el premio a mejor película extranjera. Este triunfo es muy importante para latinoamérica ya que esta película logra reflejar la situación de millones de latinoamericanos que trabajan como empleados de servicio y no reciben un buen pago, ni prestaciones sociales e incluso ni un buen trato. Esta historia muestra una realidad que en la actualidad sigue pasando y que es fundamental que se logre crear consciencia de que aún hoy en día millones de personas entregan su servicio por los demás y muchas veces no son bien retribuidos.

 

El premio a mejor actriz de reparto se lo llevó Regina King por su actuación en “Si la colonia hablara”. Regina ha sido una actriz conocida por sus actuaciones en “Enemigo Público” y “Ray” y siempre destacándose como una gran actriz de reparto.

El Óscar a mejor actor protagónico se lo llevó Rami Malek por su aclamada actuación como Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Malek tuvo que estudiar durante meses todos los videos de Freddie Mercury para lograr interpretar a este gran cantante. Todos los días durante el rodaje tenía que pasar por sesiones de maquillaje en donde le ponían una nariz y dientes falsos para parecerse a Mercury. 

Finalmente el Óscar a mejor actriz protagónica se lo llevó Olivia Colman por su increíble interpretación de la Reina Anne en la película “La Favorita” del director griego Yorgos Lanthimos.

La ceremonia de la 91ª edición de los Premios Óscar estuvo llena de buena música, talento internacional y mucho humor. Definitivamente el gran ganador de la noche fue la inclusión racial que en otras ocaciones había sido dejada de lado. Esta ceremonia comprobó una vez más que la industria cinematográfica sigue avanzando hacia un horizonte más igualitario no solo para las personas de diferentes razas sino también para las mujeres.

Si te perdiste algún otro ganador y quieres saber más, en la siguiente lista te dejamos los otros ganadores de los Premios Óscar:

Mejor guión adaptado
Infiltrado en el KKKlan (Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee)
Mejor película de animación
Spider-Man: un nuevo universo
Mejor diseño de producción
Black Panther (Hannah Beachler y Jay Hart)
Mejor vestuario
Black Panther (Ruth Carter)
Mejor montaje
Bohemian Rhapsody (John Ottman)
Mejores efectos especiales
First Man
Mejor maquillaje y peluquería
El vicio del poder (Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney)
Mejor montaje de sonido
Bohemian Rhapsody (John Warhurst y Nina Hartstone)
Mejor mezcla de sonido
Bohemian Rhapsody (Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali)
Mejor banda sonora
Black Panther (Ludwig Goransson)
Mejor canción
Shallow, de Ha nacido una estrella
Mejor documental
Free solo
Mejor cortometraje documental
Period. End of sentence (Rayka Zehtabchi y Melissa Berton)
Mejor cortometraje de ficción
Skin
Mejor cortometraje animado
Bao (Domee Shi y Becky Neiman-Cobb)

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí