Los 7 mandamientos para evitar que se dañe tu pelo

0

Hoy en día tu pelo está cada vez más expuesto a diferentes factores que pueden afectarlo como por ejemplo la polución y contaminación, el frío o los aparatos de calor. Todos estos factores pueden causarle daño a tu pelo y con el tiempo se puede incrementar cada vez más. Pero no te preocupes que hoy te trajimos los 6 mandamientos para tener un pelo saludable y evitar que se dañe:

1¡Cepilla y cepilla!

Una buena cepillada de tu pelo es muy importante ya que elimina el exceso de grasa y las partículas de suciedad que se te adhieren al pelo durante el día. Por eso es fundamental que te cepilles en la mañana como en la noche. Además al peinar tu pelo vas a lograr la protección natural más adecuada para el cuidado de las cutículas ya que el cepillado reparte el sebo de las raíces hasta las puntas.

Ten en cuenta que la elección de tu cepillo va a ser clave en este proceso. Si tu pelo es rizado, busca un cepillo de púas anchas. Pero si tu pelo es liso, escoge un cepillo plano con cerdas de plástico redondeadas.

Y no te olvides, empieza y acaba el día cepillando tu pelo y verás cómo te ayuda.

2Lávalo como se debe. 

De pronto no le das mucha importancia a la manera en que lavas tu pelo. Pero ten cuidado, porque la forma en que lo lavas influye muchísimo en el cuidado de tu pelo. Lo primero que debes hacer es enjuagarte el pelo bien. Para esto pon la cabeza hacia atrás y párate de espaldas a la ducha. Usa agua caliente para ponerte el champú y que ayude a dilatar los poros y así limpiar a profundidad. Después debes hacer como si estuvieras peinándote y así ayudar a retirar el champú con los dedos. Lávalo con agua fría al final para que te quede más brillante. 

3El secado, con cuidado.

Cada vez que uses una herramienta de secado, intenta no usarla al máximo de temperatura ni hagas movimientos del pelo en todas las direcciones ya que se van a desordenar las puntas. Es recomendable que uses un cepillo redondo que deje circular el aire y permita la evaporación de agua sin que se recalienten las cutículas y puedas lograr una superficie más brillante.

Acuérdate que es muy importante que te vayas a dormir con el pelo seco. Si te acuestas a dormir con un pelo húmedo esto va a afectar tu cuero cabelludo y además si está mojado durante mucho tiempo, puede generar algunas irritaciones.

4Ojo con el sol.

 Sabemos que puede encantarte coger el sol e incluso aprovechar unas vacaciones para pasar largas horas bajo el calor. Pero ten cuidado. El sol y el calor son factores que van a dañar tu pelo si no le das el cuidado necesario bajo estas condiciones. Tu pelo se puede deshidratar y tu cuero cabelludo se puede resecar. Si vas a estar bajo el sol y el calor lleva algunos productos que te ayuden a protegerlo y a hidratarlo y verás que tu pelo te lo va a agradecer.

5Dile NO a la cola de caballo todo lo que puedas

 La cola de caballo es muy útil cuando vas a hacer deporte o cuando estás en tierra caliente. Sabemos que te puede dar la comodidad que necesitas para moverte y que puede evitarte un calor insoportable. Sin embargo, muchas veces no es lo más saludable para tu pelo porque utilizas cauchos muy fuertes y te puedes estirar el pelo. Intenta utilizar cauchos más suaves e intenta dejar de lado las colas de caballo muy altas.

6¡Córtalo sin miedo!

 Sabemos que para muchas personas es difícil cortarse el pelo o hacer un cambio en su look, pero lo ideal es que cada dos meses cortes tu pelo. No tiene que ser mucho, puede ser un poco en las puntas y eso va a hacer que crezca más rápido y fuerte. Esto se debe a que si pasas mucho tiempo sin cortártelo, el pelo se puede volver débil por toda la influencia de productos que le pones y por los cambios de temperatura a los que está sometido. Aprovecha a hacer un pequeño cambio y córtate el pelo para que se vuelva más saludable y fuerte.

7Si tienes pelo crespo, este es para ti.

Te recomendamos que siempre desenredes tu pelo crespo con rinse y que para peinarlo uses un cepillo ancho o puedes hacerlo con los dedos usando alguna crema para peinar. Esto te va a ayudar a que tus crespos queden definidos. Ten en cuenta que no debes peinar el crespo en seco porque lo separas y se esponja.

8*Bonus point: Mascarilla de Mayonesa

La mascarilla de mayonesa va a ayudarte a que tu pelo se vea brillante e hidratado. Para hacer esta mascarilla, usa una taza de mayonesa y agrégale unas gotas de aceite esencial. Revuelve muy bien y aplícate la mezcla en forma de masaje en tu pelo y en el cuero cabelludo. Deja la mezcla por media hora y verás cómo se va a ver de brillante e hidratado tu pelo.

Empieza a seguir estos 7 mandamientos para ver cómo tu pelo empieza a ponerse cada vez mejor y como tú te vas a sentir diferente y más saludable. Por último, te dejamos un tip de mascarilla para que tu pelo se vea cada vez mejor:

¿Tienes más mandamientos que nos quieres compartir? ¡Escríbelos en los comentarios!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí