Lo que se viene para Instagram este año

0

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del momento y ya cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Desde su creación en 2010, la red social ha ido creciendo muy rápido y ha logrado conquistar los corazones de muchos usuarios que la han elegido como su aplicación preferida.

Todos los años Instagram se está renovando y trayendo nuevas herramientas e implementaciones en su aplicación. Acá te vamos a contar cuáles son las tendencias que es lo que viene para Instagram este año:

1IGTV

En junio 2018 Instagram lazó IGTV (Instagram TV), su plataforma de video vertical. La gran diferencia con otras plataformas de video es que IGTV utiliza el formato vertical, es decir que todo el contenido sirve principalmente para celulares. La innovación es que los videos ya pueden ser de hasta 60 minutos de largo y gracias a IGTV quedó atrás la restricción de que en Instagram los videos debían ser máximo de un minuto.

¿Pero qué pasó con este nuevo formato?

Como todo lo nuevo, IGTV tuvo un proceso de adaptación lento, pero esta vez más lento de lo normal. Los usuarios no se acostumbraron a él y es por eso que este 2019 Instagram se vio obligado a darle un empujón más fuerte. Para este año Instagram ya incluyó los videos de IGTV en su contenido original de publicaciones, es decir que ya se pueden publicar co. Desde este nuevo cambio su usa ha crecido notoriamente y ahora sí se ha demostrado que los videos de IGTV llegaron para quedarse.

Si tienes una marca o trabajas con redes sociales te recomendamos que empieces a explorar IGTV y te familiarices con este formato que este año irá ganando cada vez más terreno. Si usas Instagram para disfrutar contenido también te recomendamos explorar este formato de video pues ahora podrás disfrutar de tu contenido preferido en un formato más largo.

2Instagram Stories

Los Stories de Instagram son una de las tendencias más importantes del 2019. Se estima que el “fast content” (contenido rápido) sea una de las tendencias principales de marketing para este 2019 y una de las tendencias más importantes para los usuarios. Esto se debe a que este tipo de contenido que se crea rápido y se entiende rápido es muy efectivo para los usuarios y las marcas. Es por esto que Instagram cada vez más está implementando nuevas herramientas en los Instagram Stories como los filtros, máscaras, GIFS, boomerangs, compartir tu ubicación, entre otros, y se rumora que cada vez vendrán más.

Si todavía no te has animado a usar cotidianamente la opción de los Stories, te recomendamos que comiences a hacerlo pues este formato será cada vez más el protagonista y se rumora que dentro de poco será el formato principal de todas las redes sociales.

3Comercio Electrónico

Instagram es cada vez más amigable con el comercio electrónico (también conocido como e-commerce) y este 2019 será la prueba de ello.
Hoy en día existen varias formas de compra y venta dentro de la aplicación y se rumora que van a seguir en desarrollo para que cada vez sea más fácil y rápido comprar los productos que te gusten. El rumor más grande es que para este año ya será posible hacer todo lo anterior sin necesidad de salir de la aplicación.

Actualmente la manera más fácil de vender productos en Instagram es con las “publicaciones comprables” (shoppable posts) que puedes hacer con imágenes y stories. Éstas las puedes identificar con un ícono de bolsa de compras que sale en la esquina de la pantalla y que cuando presionas el ícono puedes obtener los detalles y más información sobre el producto. Cuando presionas “comprar ahora”, se abre la página web del producto que quieres comprar y puedes hacer la compra directamente en la página.

Para las marcas y los usuarios esto va a ser cada vez mejor ya que Instagram, al ser una plataforma de imágenes, permite ver fotos muy buenas de los productos y leer algunos comentarios de las personas, haciendo que las marcas y usuarios tengan una buena retroalimentación sobre el producto y la compra.

Ahora que estás al tanto de lo que se viene para Instagram para este año, no puedes quedarte atrás sin aprovechar al máximo todas estas nuevas herramientas de esta plataforma que cada vez serán más usadas y que te ayudarán tanto para tu vida como para tu posible negocio.

No olvides suscribirte a nuestro blog para enterarte de lo último en tendencias y estar al tanto de todo lo que está pasando en el mundo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí