Las 3 películas colombianas que debes ver antes de finalizar el 2019

0

No importa si eres de los que les gusta ir a cine a ver buenas películas o si eres de los que que ven películas solo para comer crispetas y tomar gaseosa, este año se vienen varias películas colombianas que no te puedes perder.

El cine colombiano ha ido creciendo cada vez más y año tras año los realizadores y productores de Colombia han logrado crear proyectos únicos que han sido centro de atención alrededor del mundo. El último claro ejemplo de esto fue el director Ciro Guerra que junto a Cristina Gallego hicieron “Pájaros de verano” una de las mejores películas colombianas de los últimos tiempos (y que todavía estás a tiempo de ir a ver en algunas salas de cine). Ciro Guerra ya había sido reconocido por lograr una nominación a los premios Óscar con su película “El abrazo de la serpiente”.

Pero no solo han sido ellos los que han dejado en alto el cine colombiano. Cada vez más aparecen películas colombianas que cuentan historias increíbles y únicas que logran tocar los corazones de miles de personas alrededor del mundo. Y este año no es la excepción. Te vamos a contar de las tres películas colombianas que no te puedes perder este 2019.

Aquí van:

1. Niña Errante

Niña errante es una película del director colombiano Rubén Mendoza, conocido por sus películas “Señorita María, la falda de la montaña” y “La sociedad del semáforo”. En esta nueva película, Mendoza cuenta la historia de cuatro hermanastras que se reencuentran a raíz de la muerte de su padre. Tres de las hermanastras deben llevar a Ángela, la menor de las hermanastras con tan solo 12 años, a vivir con su tía al otro lado del país. Durante este viaje por las carreteras de Colombia, Ángela descubre un universo femenino que no conocía y al mismo tiempo, descubrimos los universos paralelos, con sus puntos de encuentro, de cada una de las hermanastras.

Niña errante ganó el Lobo Dorado a Mejor Película en el festival de cine de Estonia y fue escogida como la mejor película del Festival de Cine Colombiano de Nueva York.

2. El Piedra

El Piedra es la ópera prima del director cartagenero Rafael Martínez. Esta película nos cuenta la historia de Reynaldo “El Piedra” Salgado, un boxeador que se gana la vida manejando un mototaxi y perdiendo peleas de boxeo. Un día aparece “Breyder”, un niño que dice ser su hijo y quiere aprender a boxear. La repentina aparición de este hijo hará que “El Piedra” aprenda a tener una relación padre e hijo, así como a abrazar la idea de ser admirado por un pequeño.

3. Monos

“Monos” es una película colombiana dirigida por el director nacido en Brasil y de origen colombo-ecuatoriano Alejandro Landes. Esta gran película fue ganadora del premio del jurado en cine internacional en el Festival de Sundance y ha ganado múltiples premios alrededor del mundo. Es un drama y un suspenso que ha cogido mucha fuerza en el cine independiente mundial y que se espera sea estrenado en agosto en Colombia.

“Monos” nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes armados que pasan el tiempo en mitad de la nada con una misión concreta: vigilar una rehén norteamericana.

Ya conoces un poco más de las películas colombianas que de este 2019, así que aprovecha a ir a cine. Es importante que como colombianos vayamos a las salas de cine a apoyar el cine de nuestro país ya que es la única forma de contribuir con su trabajo y de seguir promoviendo las producciones nacionales.

¿Cuál ha sido tu película colombiana favorita de toda la historia?

¡Deja tus recomendadas en los comentarios!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí