Las 3 charlas de TED más vistas de la historia (¡Tienes que verlas!)

0

En 1984 comenzó TED, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de conversaciones breves y poderosas. Inició como una conferencia donde tocaban temas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño convergían (por eso sus siglas TED), pero hoy cubre casi todos los temas, desde la ciencia a los negocios hasta los problemas globales, en más de 100 idiomas.

La organización TED organiza numerosas conferencias, popularmente conocidas como TED Talks, alrededor de todo el mundo y tiene una sola misión: Difundir ideas.

Las charlas las puede realizar cualquiera, desde un famoso hasta un apasionada por un tema específico y los único grandes requisitos para poderlo presentar son dos: Sus ideas deben valer la pena -que merezcan ser conocidas masivamente- y su exposición debe ser breve -no más de 20 minutos de largo-.

Desde el inicio de esta organización todos los videos de las charlas han sido subidos al canal de YouTube de TED y es así, como de forma gratuita han logrado despertar conversaciones, hacer accesibles las grandes ideas y compartir el conocimiento.

Las siguientes son las 3 charlas de TED más vistas hasta el momento, cada una además de ser inspiradora a su manera es definitivamente muy útil para la vida. Sin lugar a dudas, ¡tienes que verlas!

Prepárate una infusión fría o tu té favorito, alista tus crispetas, siéntate cómodo y disfrútalos:

1. ¿Las escuelas matan la creatividad?

Sir Ken Robinson, es un Doctor de la Universidad de Londres, especialista en educación, escritor y conferencista británico. En esta charla expone porqué cree que la respuesta a esta pregunta es un contundente sí y pone en discusión el método de educar que tienen las escuelas en estos tiempos, asegurando que los esfuerzos no están bien dirigidos y que se podrían obtener mejores resultados si se potencia la curiosidad y la creatividad.

Su charla es la más vista en la historia de TED con 16,4 millones de reproducciones.


2. Tu lenguaje corporal modela quien eres.

Amy Cuddy es una psicóloga social, autora y oradora estadounidense y en esta charla exhibe la forma en que nuestra imagen y la postura que adoptamos afecta nuestra confianza e incluso las posibilidades de éxito. En sólo 20 minutos explica en detalle porqué las expresiones no verbales de poder afectan los sentimientos, los comportamientos y los niveles hormonales de las personas y como esto se puede entrenar: adoptar estas posturas durante dos minutos por día puede aumentar la testosterona, disminuir el cortisol y hasta lograr un mejor desempeño en las entrevistas de trabajo.

Su charla es la segunda más vista en la historia de TED con 15,4 millones de reproducciones.


3. Cómo los grandes líderes inspiran la acción

Simon Sinek es un escritor y motivador inglés que en esta charla desarrolla su teoría del “Círculo dorado” con la que afirma que lo más importante es transmitir el porqué uno hace o vende algo ya que “la gente no compra lo que uno hace, compra el porqué lo hace”. Sus ejemplos incluyen a grandes líderes como Martin Luther King, los hermanos Wright y a compañías como Apple y TiVo.

Esta charla ocupa el tercer lugar de las más vistas de la historia de TED con 9,4 millones de reproducciones.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí