La Vitrina: ¿Compras local?

0

Imagina el siguiente escenario: estás haciendo scroll en una de tus redes sociales, de repente pasas por una foto que llama tu atención, haces un alto en ese camino con tu dedo pulgar y decides volver atrás en el timeline de tu celular para hacer zoom en esa camisa que parece creada por diseñadores celestiales exclusivamente para ti; es amor a primera vista, cada hilo fue tejido pensándote, naciste para esta prenda.

En medio de este idilio en el que ahora estas con tu prenda me gustaría preguntarte: ¿Piensas en su origen real? ¿Te preguntas a quién o a quiénes beneficiaría esa compra que estás a punto de hacer? Sé que pocas veces somos conscientes de estas preguntas y menos veces nos preocupamos por responder, pero mi intención para llegar a este punto es que seamos mucho más sensatos e inteligentes a la hora de tomar nuestras decisiones de compra.

¿Compras local? Sí, sé que apenas es el tercer párrafo y ya te he bombardeado con demasiadas preguntas, pero créeme, a partir de este punto solo te daré una gran reflexión y cuatro buenas ideas para que, a la hora de tomar una decisión de compra, te inclines por apoyar una empresa local emergente y así tener una economía más equitativa. Además, apoyando a nuestro emprendedores locales tendrás certeza de a dónde va a parar tu dinero e incentivas que se generen y mejoren las prácticas de producción, distribución y comercialización, ya que al comprarle a un productor local estas ayudándole a ganar confianza.

Ahora quien hace las preguntas seguramente serás tu, pero me adelantaré con las respuestas; pues a continuación te presentaré cuatro buenas ideas de dónde comprar local:

  • Si buscas accesorios, una opción original y encantadora es M A C L A Lovemade (@maclalovemade), esta marca propone una joyería mágica con mensajes que llegan al alma.


  • Cuando quieras algo realmente diferente, Del Mar Design Company (@delmardesignco) es la marca con la que te podrías identificar. Aquí encuentras bolsos y billeteras que agregan mucho color a tu vida.


  • En MATATA (@matata.col) encuentras zapatos cómodos pero con los que no perderás tu estilo, ellos ofrecen una opción de calzado con un diseño diferente y realmente resistentes.


  • Para sentirte cómoda puedes contar con FLORA Y RAMÓN (@florayramon) una marca inspirada en la libertad de moverte como quieras y seguir luciendo increíble.


Si quieres ver más recomendaciones, recuerda ir a nuestro perfil en Instagram @hindu_emprendedor donde todas las semanas mostramos nuestras marcas locales favoritas.

Espero que te haya gustado,
Con amor,
tu @hindú_emprendedor 

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí