Haz tu mantequilla de maní o de almendras en 5 minutos

0

Las nueces y los frutos secos son conocidos en todo el mundo por su gran aporte nutricional, por los beneficios que aportan a la mente y al cuerpo, y también por su delicioso sabor. Las más conocidas y a la vez las más fáciles de conseguir en el mercado son principalmente el maní y las almendras, por eso hoy te trajimos el paso a paso para que con estas nueces te prepares tu propia mantequilla de nuez y puedas aprovechar todas sus propiedades, reemplazar mantequillas de supermercado que muchas veces no son del todo saludables y complementar tus comidas.

¡Lo mejor es que para hacer tu mantequilla casera, sin aceites, sin químicos, sin conservantes y DELICIOSA, solo necesitas 1 ingrediente! Ellas mismas irán soltando sus propias grasas y en 5 minutos de procesarlas en el procesador quedarán listas.
Sin más rodeos, ¡a lo que vinimos!

Para la mantequilla de maní necesitas:

  • 2 tazas de maní natural. Si está tostado mejor (se pone en un sartén o al horno hasta que esté doradito). OJO: No es maní salado, ni maní frito, ni nada así. Es maní natural que puedes conseguir en la galería o en mercados saludables.
  • Procesador de alimentos
  • Opcional: Sal y stevia (endulzante) al gusto.

Paso a paso:

1

Pon el maní en el procesador.

2

Con paciencia empieza a procesarlo.

3

Irás viendo como hasta que él solo va soltando su aceite. NO le agregues ningún otro aceite, ni agua, ni nada. El maní tiene suficiente aceite, es cuestión de procesar con paciencia.

4

Sigue procesando y recuerda dejar descansar el motor de tu procesador aproximadamente cada 30 segundos. Puedes ir bajando con una espátula lo que se pega a las paredes.

5

En este punto puedes agregarle sal o estevia al gusto y mezclar por última vez.

6

¡Y listo para disfrutar! Guárdala en un recipiente de vidrio.

 

Para la mantequilla de almendras es muy similar. Necesitas:

  • 300 gramos de almendras
  • Procesador de alimentos

Puedes ver el paso a paso en el siguiente video:

View this post on Instagram

🙃Hoy vine a pagar una deuda que tenía con muchos HindúFitters: la receta de la MANTEQUILLA DE ALMENDRAS😍. Pues bueno, aquí está el video y se darán cuenta lo fáaaacil que es hacerla. Sólo necesitan 1 ingrediente: Almendras. También pueden reemplazarlas por maní si quieren que sea mantequilla de maní (es más barata😜). Yo personalmente no soy muy amiga del maní y prefiero las propiedades nutricionales de las almendras, pero es una buena alternativa.💪🏻Cuando haces tu propia mantequilla te cercioras que no estás comiendo azúcares, edulcorantes o grasas innecesarias, y evitas también esos ingredientes raros difíciles de pronunciar😪. 💰Estos 300gr de almendras valen aprox 16.000 pesos y llenan un tarro de vidrio grandee. 👉🏻No olvides estas recomendaciones: 1️⃣Tuesta en el horno las almendras/maní antes de meterlas en el procesador. El calor hace que el proceso sea mucho más rápido. 2️⃣El procesador debe ser potente. No sirve una licuadora común pues tiene que ser un buen motor. 3️⃣Ten paciencia, puedes demorarte entre 10 y 20 minutos, depende de tu procesador, y no olvides dejarlo descansar de vez en cuando si crees que lo necesita. 😃Si alguien la prepara regáleme un tag @hindu_fit me pongo felizzzzzz💃🏼 #cocinandoconhindúfit #TéHindú #ConectaCuerpoYMente #LifeInColorIsBetter

A post shared by Hindú Fit (@hindu_fit) on

Y si te preguntas ¿Con qué la puedo comer? Aquí te dejamos unas ideas:

  1. Con galletas de arroz y banano para hacer el snack perfecto

2. Como topping en tu cereal

View this post on Instagram

AVENA DE CHOCOLATE 🍫❤️. Hoy volví a hacer esta avena de chocolate (la misma de las historias de esta semana) que me encanta para desayunar aprovechando que es lunes festivo aquí en Colombia 🙌🏼🙌🏼🙌🏼. ______________ Ingredientes:. ⭐️1 taza de leche de almendras. ⭐️1/3 taza de avena en hojuelas. ⭐️1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar. ⭐️Endulzante al gusto. Yo usé 1/2 cucharadita de stevia liquida. ⭐️Esencia de vainilla. ⭐️Una pizca de sal. ___________________ Preparación:. 1️⃣En un sartén ponemos a cocinar la avena con 1/2 taza de leche de almendras. 2️⃣Agregamos el cacao, el endulzante, la esencia de vainilla y la sal y revolvemos. 3️⃣Agregamos la otra 1/2 taza de leche de almendras y revolvemos hasta que quede la textura que queramos. Yo la prefiero más espesa que líquida. 4️⃣Servimos y agregamos los toppings que nos gusten. Yo usé chips de chocolate amargo, chips de mantequilla de maní, mantequilla de maní y banano. . . ¿Quieren más recetas de avena? Si quieren que les deje mas recetas de avena como de limón, canela, etc. Me dejan un comentario 🙌🏼🙌🏼🙌🏼. . . #TeHindu #ViveElMomento #HinduFit

A post shared by Hindú Fit (@hindu_fit) on

3. Con dátiles

View this post on Instagram

Snack súper poderoso y delicioso 🌟🙌🏼 Dátiles con mantequilla de nuez (puedes usar mantequilla de maní, de almendras o de la nuez que más te guste)😎 • Los dátiles son originarios de Oriente medio y del norte de Africa. Son los frutos de la palmera datilera 🌴y se secan naturalmente al sol para luego ser recolectados. Los dátiles tienen un gran valor nutritivo y energetico ⚡️son altos en fibra y ricos en vitamina E, potasio, calcio, magnesio y fósforo, entre otros minerales y vitaminas… Ayudan a recuperar los músculos, refuerza huesos 🦴y dientes 😬🦷, entre otros beneficios… • Actualmente se consiguen en muchos mercados (en Carulla casi siempre hay) y en mercados saludables🌱 Puedes comerlos solitos como snack o incluirlos en tus preparaciones (bowls, ensaldas, etc) para darles un toque dulce…. • ‼️Aunque tienen muchos beneficios y son deliciosos, los dátiles siguen siendo calóricos y tienen azúcar (natural, pero azúcar), así que no te excedas en la porción. Unos 2-3 dátiles son suficientes (igualmente depende de cada persona y sus requerimientos nutricionales). • #tehindu #viveelmomento #hindufit #AunqueNoParezcaEstamosTrabajando

A post shared by Hindú Fit (@hindu_fit) on

4. Con manzana

¿Te animas a preparar tu propia mantequilla de maní o almendra? Cuéntanos en los comentarios cómo te va en el proceso ¡Te esperamos!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí