Consejos para acelerar tu metabolismo

0

Cuando las personas escuchan hablar de metabolismo saben que tiene que ver algo con adelgazar o que ayuda en algo al cuerpo, pero en el fondo no muchas personas tienen claro qué es exactamente.

¿Te suena?

Quizás sí, y es normal.

Por eso lo primero que vamos a hacer es explicarte qué es el metabolismo para que no te vayan a corchar con ese tema y sobre todo para que una vez entiendas el concepto, lo puedas poner más atención en tu día a día.

El metabolismo es básicamente el conjunto de procesos químicos que hacen las células de un organismo. Estos procesos son la base de la vida molecular y son los que permiten las actividades de las células como por ejemplo, la reproducción, el crecimiento, la respuesta a estímulos, etc… Entre estas funciones está la transformación de nutrientes de la comida en diferentes formas de energía.

Cuando las personas hablan de un metabolismo lento o rápido, se refieren principalmente a la velocidad en que el cuerpo humano realiza todas estas actividades que te nombramos anteriormente. Por eso, cuando se habla de que el metabolismo es más rápido, quiere decir que el cuerpo transforma más rápido los alimentos en energía lo que lleva a quemar más calorías y por ende a adelgazar más rápido.

Pero dejemos la teoría a un lado y pasemos ahora a los consejos para que puedas acelerar tu metabolismo. Aquí vamos:

1. Desayuna bien

Por varias razones el desayuno es considerado la comida más importante del día, pero una de ellas es que las personas que desayunan bien queman más calorías durante el día. Esto se debe a que el organismo se vuelve más lento mientras las personas duermen y no vuelve a acelerarse hasta que comen algo. ¡Y qué plan más rico que despertarse a comer un buen desayuno! No olvides incluir tu té Hindú al desayuno que te ayudará al momento de acelerar tu metabolismo.

2. Fortalece tus músculos

Si creías que los aeróbicos o los ejercicios de cardio eran los únicos que te iban a ayudar a bajar de peso, te equivocas. Al hacer pesas y sacar más músculos, vas a ayudar a acelerar tu metabolismo. Esto se debe a que los músculos queman calorías durante el día aún cuando no los estás usando, ya que buscan mantener la temperatura corporal. Así que entre más músculos tengas, probablemente vas a estar quemando más calorías durante todo el día. ¡Aprovecha a ir al gimnasio a sacar esos músculos y de paso acelerar ese metabolismo! 

3. Come varias veces al día

Si pasas mucho tiempo sin comer nada entre comidas tus niveles de azúcar en la sangre van a disminuir, haciendo que te sientas cansado y también va a volver más lento tu metabolismo. Si comes algunos snacks saludables entre las comidas vas a poder evitar pasar hambre, comer menos en tu siguiente comida y mantendrás acelerado tu metabolismo. AQUÍ te dejamos algunas ideas. 

4. Toma té verde

El té verde tiene muchos beneficios para la salud y es rico en antioxidantes. También contiene catequina que puede ayudarte a acelerar tu metabolismo. Además de ser totalmente saludable, el té verde ayuda en la oxidación de grasas, por eso es importante que incluyas el té verde en tu rutina diaria para aumentar tu quema de calorías y darte un empujoncito al momento de querer adelgazar. 

5. Empieza a hacer sprints

Al realizar ejercicios de alta intensidad el cuerpo demanda más energía durante mucho más tiempo y en efecto, acelera el metabolismo. Esto quiere decir que si corres un sprint de 30 segundos y descansas 2 minutos y vuelves a repetir ese ejercicio unas 10 o 15 veces dependiendo de tu condición física vas a estar acelerando tu metabolismo. Además puedes hacer sprints de un minuto en la bicicleta y descansas otro minuto y lo haces 10 veces también. Estos ejercicios de seguro te van a ayudar a adelgazar y entrenar tus músculos sin tener que pasar tanto tiempo en el gimnasio.

6. Dale la oportunidad al picante.

Si le pones picante a tu comida puede ayudarte a acelerar tu metabolismo de forma notable. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, concluyó que el consumo de picante aumenta la tasa metabólica hasta en un 20% durante media hora y ayuda a la quema de grasa durante este mismo tiempo.

Aplicando algunos de estos consejos seguramente lograrás acelerar tu metabolismo, quemar más energía y adelgazar más rápido. ¡Anímate a probar los que mejor se ajusten a ti y no olvides dejarnos tus opiniones o resultados en los comentarios! ¡Te esperamos!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí