Cómo hacer Nutella saludable en casa

0

¿Existirá alguien en el mundo que no le guste la Nutella?

Nosotros creemos que no. El sabor de esta crema de avellanas espesa es sin duda una delicia. Sin embargo (y sin querer ser aguafiestas) para nadie es secreto que lo que conocemos como Nutella tiene una lista de ingredientes compuesta principalmente por azúcar refinada y aceite de palma, que no nos ayudan cuando queremos estar saludables y bajar esos kilitos de más.

Pero como dicen por ahí, nada de nervios: Hoy te traemos esta opción de Nutella saludable que tu mismo puedes preparar en 3 simples pasos. La mejor noticia es no tiene nada que envidiarle a la Nutella comercial y que además tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradecerán.

Puedes comértela con tu pan preferido al desayuno, como postre después del almuerzo o combinándola con lo que más te guste a la hora de la merienda, pero no olvides una última cosa: Disfrútala con moderación pues a pesar de ser saludable no significa que te puedas comer todo el tarro en una sentada. Las avellanas te aportarán nutrientes pero también calorías, así que no olvides que cuando algo es saludable no significa que puedas excederte y comértelo todo. En la moderación está la clave.

Ahora sí, manos a la obra: sigue el paso a paso del video, disfrútala y cuéntanos en los comentarios como te quedó tu Nutella saludable.

Ingredientes:

  • 1 taza de avellanas tostadas
  • ¼ de taza de miel
  • 1 + ½ cucharada de cacao en polvo
  • ¼ de taza de agua

Equipo:

  • Procesador de alimentos o licuadora con motor potente.
  • Horno.

Paso a paso:

  1. Hornea la taza de avellanas por 10 minutos.

  2. Déjalas enfriar, tritúralas en el procesador y a medida que las procesas ve despegándolas de los bordes.

  3. Tritura hasta que las avellanas empiecen a soltar su grasa y se empiece a volver una masa.

  4. Agrega la miel, el cacao y el agua.

  5. Procesa una vez más ¡y listo! Debe quedar de la misma textura que la nutella.

  6. Guárdala en un recipiente de vidrio y usa siempre una cuchara limpia para que te dure 10 días en perfecto estado (si es que no te la comes antes).

¿Te surgió alguna duda? Déjala en los comentarios y te la resolveremos. ¡Que la disfrutes!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí