5 técnicas de meditación fáciles con las que puedes empezar a meditar

1

Si alguna vez se te ha cruzado por la mente algo como “quiero vivir más en paz”, “siento que mi mente no me deja concentrar“ o “me gustaría empezar a meditar pero no tengo idea como hacerlo”, estás en el lugar correcto.

Queremos empezar diciéndote que te entendemos. También hemos estado en tu posición y sabemos lo que es lidiar con la mente, la loca de la casa. Ella todo el día está pensando y pensando, aún cuando dormimos, nunca para. Se aferra a un pasado que ya pasó y que no podemos cambiar, o imagina cosas de un futuro que es incierto y que aún no ha llegado. Una mente descontrolada nos aleja del momento presente, nos hace sentir infelices, inseguros y nos lleva a padecer de la famosa ansiedad, la principal causante de que nos desconectemos de nosotros mismos, tengamos atracones con la comida, bajones de energía, falta de concentración, ganas de no hacer nada, entre muchos otros.

Hay muchas herramientas para calmar la mente y una de las más efectivas es la meditación. Meditar es observar lo que pasa por tu mente, es apagar ese piloto automático que nos lleva por la vida sin que nos demos cuenta, es vivir el momento y por consecuencia es felicidad.

Queremos que tú también te beneficies de todo lo que la meditación tiene para ofrecerte y por eso nos pusimos en la tarea de traerte estas 5 técnicas de meditación fáciles con las que puedes empezar a meditar. Así que sin más rodeos, manos a la obra:

1Técnica #1. Meditación de las fosas alternadas.

2Técnica #2. Meditación de 0 a 10

3Técnica #3. Medita mirando las nubes

4Técnica #4. Medita pintando mandalas.

5Técnica #5. Enfócate en UNA actividad.

Encuentra la técnica que mejor se adapte a tu personalidad y estilo de vida, y vuelve la meditación un hábito en tu vida para que puedas tener una mente tranquila, una vida balanceada y en armonía.

No te preocupes si te toma tiempo sentirte cómodo con tu mente o si sientes que a veces retrocedes en el camino. Eso es parte de la meditación. No desistas y sigue practicando, tarde que temprano verás los efectos positivos en tu vida.

Si te surgieron preguntas, no dudes escribirlas en los comentarios. Estamos aquí para resolverlas y para que conversemos al respecto. Ah y recuerda compartir esta entrada con un amigo para que él también pueda beneficiarse de esta práctica.

1 COMMENT

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí