Algunos días puedes sentir que comes mucho pero no quedas satisfecho, es más, quedas con más ganas de seguir y seguir comiendo como si no tuvieras fondo.

Esto le pasa a más personas de las que crees y ocurre normalmente cuando la ansiedad y el estrés tocan tu puerta.

Si sientes que eres de los que descarga la ansiedad en la cocina es recomendable que le prestes atención al asunto pues estos factores pueden terminar llevándote a tener unos kilitos de más o incluso al sobrepeso.

¿Pero qué puedes hacer para evitar las ganas de seguir comiendo sin parar? Una de las respuestas está en la misma alimentación.

Existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a reducir el hambre, a que te sientas satisfecho y a que dejees de seguir comiendo en exceso. Acá te vamos a contar cuáles son esos alimentos y qué beneficios te traen para que los incluyas en tu alimentación.

1Aguacate

El aguacate es muy recomendado para reducir el hambre pues te aporta muchos nutrientes como las grasas saludables Omega 9 que son buenas para el sistema circulatorio y el corazón. Estas grasas logran saciar más rápidamente que los carbohidratos y se demoran más tiempo en digerir por lo que pueden ayudar a eliminar el apetito.

El aguacate se puede comer de muchas formas y en diferentes comidas por lo que va a ser muy fácil implementarlo en tu alimentación diaria. Por ejemplo, puedes picar el aguacate en cuadritos para tu ensalada, cortarlo en rodajas para ponerlo en tus sándwiches o estriparlo con un tenedor y agregarle limón para tener un delicioso guacamole esparcible.

2Yogurt Griego 

El yogurt griego se hace mediante un proceso de filtración que elimina la mayor parte del suero, lo que lo vuelve más cremoso y rico en proteínas. La textura espesa y cremosa también va a ayudar a engañar al cuerpo haciéndolo sentir más lleno. Cuando tengas hambre te puedes comer un yogurt griego sin azúcar y te va a calmar el apetito y a saciar el hambre por varias horas.

Es importante que revises la marca del yogurt griego que te vas a comer ya que algunas empresas le agregan azúcar o crema a este yogurt, lo que los convierte altos en grasa y en azúcar que es precisamente lo que estamos tratando de evitar. Es importante que leas los ingredientes que componen el yogurt, pues si no tiene azúcar y crema añadida va a ser una muy buena opción para calmar el hambre de manera saludable.

El té verde influye en la hormona leptina que es la responsable de controlar el apetito, por lo que te va a ayudar a sentirte satisfecho.

El té verde también tiene un gran contenido de antioxidantes que ayudan a agilizar el metabolismo y a quemar grasa.

Comienza tu día con un té verde Hindú y acompaña los espacios entre tus comidas con un rico Té Verde Hindú caliente que te va a ayudar a sentirte mejor, más satisfecho y saludable. Descubre todas las opciones saludables de té verde que tenemos para ti y comprueba que con la gran variedad de sabores que te ofrecemos, tomar té siempre será la opción más deliciosa y saludable.

4Avena 

La avena contiene beta-glucanos, una especie de fibra soluble, que gracias a su textura espesa, viajan lentamente por el tracto digestivo. Esto no solo va a mantenerte lleno hasta la hora de almuerzo (si desayunaste avena), sino que también los beta-glucanos van a ayudar a reducir el colesterol.

Puedes hacer que tu avena sea más rica y nutritiva agregándole leche de almendras, yogurt, frutas para tener extra fibra o tus nueces y semillas preferidas.

5Nueces

Las nueces tienen grasas saludables que te van a ayudar a mantener el colesterol bajo. También tienen fibra que se digiere lentamente y permanece más tiempo en el estómago haciendo que se interrumpa tu apetito.

Las almendras son también una gran fuente de grasas saludables y un buen snack para picar entre comidas. Aprovecha y comete algunas cuando sientas hambre, pero asegúrate de no comer demasiadas ya que son altas en calorías y pueden hacerte ganar peso.

6Crispetas o Palomitas de maíz

Las crispetas o palomitas de maíz tienen una gran cualidad y es que son un grano integral, es decir que son ricas en fibra y proteínas. Una de sus grandes características es su volumen ya que en su mayoría es aire y esto va a ayudar a que te sientas lleno. Por ejemplo una porción de 25g de crispetas va a llenar mucho más un plato más grande que si ponemos la misma cantidad en papitas fritas y además van a tener menos grasa y van a ocupar mayor cantidad de espacio en el estómago.

Es importante que tengas en cuenta que las crispetas o palomitas que hagas deben ser naturales y no las de la bolsa para microondas ya que éstas traen mantequilla y algunas veces otras sustancias que pueden quitarle todo lo saludable a tu snack.

Para que puedas disfrutar cada día más tus crispetas, puedes agregarle algún condimento que te guste, como por ejemplo, pimienta, sal o canela.


Ya tienes nuevas formas de alimentarte que van a ayudarte a reducir el hambre. Con cualquiera de todos estos alimentos vas a poder calmar esa ansiedad de comer sin límites y vas a estar alimentándote más saludable cada día.

¿Conoces otros alimentos que ayuden a reducir el hambre?

Cuéntanos en acá abajo cuáles son tus alimentos preferidos para calmar el apetito sobre todo es esos momentos cuando la ansiedad ataca. ¡Te esperamos!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí