Adopta, no compres

0

Es muy probable que esto te haya pasado:

Vas por la calle y ves a un perro o a un gato y quieres quedarte con él por el resto de tu vida. Ese perro o gato te mira a los ojos y te enamora inmediatamente. Por un momento te pasa toda una vida con él por tu mente: te imaginas jugando juntos, corriendo felices por el parque, abrazándolo e incluso durmiendo todas las noches con su compañía. Te dan ganas de cogerlo ahí mismo y salir corriendo a tu casa para darle la bienvenida a tu nueva mascota.

Esto no solo es probable que te haya pasado a ti sino que también a muchas personas que en algunos casos terminan yendo a comprar una mascota a una tienda. Pero acá queremos recordarte algo que muchas veces se olvida: existen muchos animales que viven en las calles y en refugios, que están a la espera de alguien que los invite a ser parte de su vida.

Al adoptar una mascota no solo ayudas a que hayan menos animalitos sufriendo en las calles sino que también te abres a recibir el amor más puro e inigualable. ¡Te invitamos a que en vez de comprar una mascota, te animes a adoptar una!

Y sí, sabemos que la adopción de una mascota implica muchas cosas, ¡pero no te preocupes! Acá te vamos a dar los mejores consejos que hay que tener en cuenta antes de adoptar a tu mascota:

1Analiza el por qué.

Este primer punto parece algo raro pero muchas personas nunca se preguntan por qué quieren adoptar una mascota.

Tienes que tener en cuenta que una mascota puede durar más de 10 años a tu lado y que requiere de mucha atención y amor por parte de su dueño. Por esta razón antes de adoptar una mascota debes preguntarte si estás dispuesto a vivir largos años junto a ella y si estás dispuesto a entregarle tu amor, energía y atención y a recibir mucho cariño y alegría por parte de tu mascota.

2Calcula tu presupuesto.

Es importante que hagas un pequeño análisis económico de cuánto te puede costar tener una mascota y si estás dispuesto a darle el cuidado que requiere ya que tener una mascota implica tener unos gastos fijos al mes y al año. Los animales necesitan vacunas, alimento, juguetes, visitas al veterinario, medicamentos, esterilización, limpieza, cepillado, entre otros. Pero a cambio de todo esto vas a recibir una felicidad única y un amor inigualable por parte de tu mascota.

3Analiza tu tiempo

Acuérdate que adoptar un animal requiere de tu atención y de tu tiempo. Las mascotas necesitan amor, paseos, idas al baño, momentos de juego y mucha compañía. Algunas mascotas necesitan más tiempo de atención que otras, como por ejemplo los perros, y aunque ellos son los que en general necesitan más atención, la gran mayoría de mascotas igualmente van a necesitar de ti. Si te organizas bien y les das de tu tiempo, seguro que te lo agradecerán y van a disfrutar mucho compartir el tiempo juntos.

4Observa tu espacio

Las mascotas se adaptan fácilmente a nuestros hogares pero no dejes pasar el hecho de que tu casa o apartamento debe ser el adecuado para tu nueva mascota. Los perros muchas veces necesitan un espacio más amplio en el que puedan correr, jugar y moverse con facilidad mientras que los gatos pueden vivir en espacios un poco más reducidos.

No te olvides que no solo el tamaño del espacio es importante, también debes tener en cuenta características como que el clima o la temperatura sean los adecuados para que tu mascota sea feliz.

5Toma la decisión en conjunto.

Este punto es importante si vives con alguien más en tu casa.

Antes de adoptar a tu mascota ten en cuenta que es muy importante hablar con todas las personas con las que vivas en tu casa y que todas estén de acuerdo con la decisión de tener un nuevo miembro en la familia. Cuéntales tu decisión de adoptar para que las personas que vivan contigo estén dispuestas a compartir su hogar con una mascota y que así el ambiente sea el ideal para el nuevo integrante de la familia.

Al tener la aceptación de todas las personas con las que vives, tu mascota va a vivir mucho mejor e incluso vas a poder contar con más ayuda para cuidarla y amarla.

La adopción de una mascota te puede traer sensaciones y alegrías increíbles a tu vida y a la de tu familia. Además está comprobado que las mascotas ayudan en el desarrollo de los niños con problemas físicos o mentales, así como también ayudan a las personas de la tercera edad. Y aunque los perros y gatos siempre van a ser la mejor opción de mascota, también existen opciones más pequeñas como peces y pájaros. Si te decides por ellos, procura que no estén encerrados en estanques pequeños o en jaulas, sino que puedan tener un espacio ideal para vivir y acompañarte.

Hoy en día hay muchos animales que están solos y tristes esperando a que una persona o una familia los adopte. Si sientes que puedes cumplir con todos estos elementos y estás pensando en tener una nueva mascota, ¡anímate a adoptar! Comprobarás que el amor que te da un animal adoptado es único e incomparable.

¡Anímate!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí