Si te encanta viajar y si consideras que tienes un alma viajera, no te puedes perder esta lista de 5 películas que todo viajero debería ver.

Estas son cinco películas que no puedes perderte si te interesan los viajes y conocer el planeta. Toma nota y ponlas en tu lista de películas por ver:

  1. Perdidos en Tokio (Lost in Translation)

Esta película nos cuenta de una manera específica cómo muchas veces pensamos tenerlo todo pero realmente no tenemos nada. Vemos a través de los personajes la soledad que muchas veces enfrentamos en nuestras vidas y también la soledad que nos puede producir un choque cultural y de idioma.

La historia nos logra mostrar la manera en que dos desconocidos terminan siendo grandes amigos en medio de su desgracia y cómo logran disfrutar y conocer mucho más del país en el que están estando acompañados el uno del otro.

Perdidos en Tokio es una película de Sofia Coppola que tuvo cuatro nominaciones al Óscar y que ganó en la categoría de mejor guión original. Si necesitas inspiración para atreverte a viajar, no dejes de verla.


  1. Alma Salvaje (Wild)

“Alma Salvaje” nos cuenta la historia real de Cheryl, una mujer que por culpa de problemas matrimoniales y por la muerte de su madre, decide emprender un viaje de alrededor de 1700 km a pie. Sin ningún tipo de experiencia Cheryl comienza el recorrido en busca de sanar todo el dolor que le ha causado la muerte de su madre pero también busca sanar todos los sufrimientos que ha tenido en su vida. Durante todo el recorrido se va a tener que enfrentar a situaciones que nunca imaginó y se dará cuenta de la importancia de su recorrido que le va a permitir encontrarse consigo mismo.

Esta película nos cuenta realmente la importancia de los viajes en solitario. Muchas veces es necesario viajar solos para atravesar diferentes situaciones que permitan encontrar muchas respuestas y darle un sentido más profundo a la vida.

Si en algún momento has pensado hacer un viaje solo pero algo te frena, tienes que verla, esta película te impulsará a tomar la tomar la decisión y hacer ese viaje contigo mismo una realidad.


  1. Antes de partir (The Bucket List)

Esta es la historia de un millonario, (protagonizado por Jack Nicholson) y un mecánico (protagonizado por Morgan Freeman) que se conocen en una habitación de un hospital en donde acaban de ser diagnosticados con una enfermedad terminal y les quedan pocos meses de vida. Un día deciden escaparse del hospital e ir a recorrer el mundo para cumplir todos sus deseos antes de morir que escribieron en una lista. Durante este gran viaje lleno de experiencias muestran la importancia de la amistad, la felicidad y el perdón.

Esta gran historia va a lograr sacarte una gran sonrisa e incluso una que otra lágrima. Seguramente también logrará que veas la vida y la muerte de una manera diferente y te va a invitar a que no esperes a que la muerte esté cerca para cumplir todos tus sueños.


  1. El Camino (The Way)

Si alguna vez te ha interesado hacer el Camino de Santiago de Compostela o has querido saber más sobre esa peregrinación, esta es tu película.

“El Camino” es una película que cuenta la historia de un padre que pierde a su hijo durante el Camino de Santiago y decide hacer la peregrinación por su hijo y con sus cenizas.

Es una historia muy linda sobre la importancia de encontrarse consigo mismo, la soledad, la amistad y la relación padre e hijo.

 


  1. África Mía (Out of Africa)

Esta gran película que ganó el Óscar a mejor película en 1986, cuenta con dos super actores como lo son Robert Redford (ganador del Óscar a mejor director por “Gente como uno”), con Meryl Streep (ganadora de tres Premios Óscar y considerada una de las mejores actrices de la historia), y con el gran director Sydney Pollack que ganó el Premio Óscar a mejor director por esta película.

Esta historia es fuente de inspiración y te puede servir mucho si estás interesado en viajar a África ya que te puede mostrar un contexto histórico que muy pocos conocen y que resaltan la época colonial británica en este continente. También, te va a permitir conocer diversas especies, hermosos paisajes y lugares mágicos y teletransportarte a África desde el sofá de tu casa.


Con esta recopilación de películas vas a estar más que inspirado y preparado para tus viajes e incluso vas a poder ver tanto el mundo como la vida de otra manera.

Si eres un viajero y conoces otras películas que deben ser vistas por todos los viajeros, déjanos tus recomendaciones en los comentarios. ¡Te esperamos!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí