5 cosas que deberías saber sobre el té verde

0

Para nadie es un secreto que el té verde es una bebida saludable y deliciosa, pero lo que si es todavía un secreto para algunos es que el té verde es mucho más que eso.

Entre los beneficios más conocidos del té verde está que acelera el metabolismo, que ayuda en la quema de grasa y a combatir los temidos radicales libres. Pero esto no es todo, ni los beneficios paran aquí. A continuación te mostramos 5 cosas que deberías saber del té verde para que aproveches aún más esta bebida milenaria.

Apunta estos datos y aprovecha los encantos del té:

#1. Puede mejorar el funcionamiento de tu cerebro

Hay varias sustancias dentro del té que mejoran las funciones del cerebro y que aportan diversos beneficios para nuestra salud mental. Una de ellas es la L-teanina, una sustancia que se ha comprobado que tiene un efecto antidepresivo y que disminuye el nivel de estrés, el nerviosismo, el insomnio y la irritabilidad. Y es que como se puede ver la L-teanina ayuda al cerebro a liberar sustancias como la serotonina y la dopamina, los dos neurotransmisores más importantes para nuestra salud.
Además, el té verde también mejora la función cognitiva, lo que ayuda a generar células neuronales (que es un proceso conocido como neurogénesis) y a estimular la zona del hipocampo para tener mejor memoria a largo y a corto plazo.

#2. Ayuda a fortalecer los huesos

Se ha comprobado en diversos estudios que una de las propiedades principales del té verde es que está altamente ligado a la presencia de fluoruro, lo que ayuda a mantener los huesos fuertes y a proteger la densidad mineral de los huesos.
Según Suzette Pereira, PhD, investigadora de Abbott que estudia el impacto de la nutrición en la salud muscular, algunos estudios han demostrado que las personas que consumían té verde con regularidad tenían una mayor densidad mineral ósea (lo que indica huesos sanos) en comparación con las que no consumían té verde de forma regular. Como método preventivo o también si ya tienes problemas en los huesos, tomar entre 2 y 3 tazas de té verde al día es lo más recomendable.

#3. Puede mejorar la salud bucal

Al tomar té verde puedes decirle adiós a las bacterias y virus que en gran parte son la causa de muchos problemas dentales. Debido a su alto contenido en antioxidantes (llamados polifenoles) esta bebida también es muy buena para el cuidado de las encías pues inhibe los gérmenes que las afectan. Además está comprobado que las catequinas del té verde evitan el desarrollo de sarro en los dientes, elimina bacterias y reduce el mal olor en la boca.

#4. Es considerada un arma poderosa para prevenir enfermedades.

El té verde está lleno de propiedades que fortalecen el sistema inmunológico y es una bebida que ayuda al cuerpo a prevenir enfermedades gracias a sus polifenoles, vitamina C, B1, B2, manganeso, potasio, ácido fólico, entre otras. Además, sus hojas contienen catequina y bioflavonoides, las vitaminas encargadas de bloquear las alteraciones celulares que originan los tumores y estudios revelan que esta bebida también es un arma poderosa para prevenir el cáncer.

#5. Las bolsas de té usadas no son basura.

¡No botes tus bolsas de té después de usadas! Puedes usarlas para muchas cosas una vez lo prepares. En esta entrada puedes ver 7 usos que les puedes dar a tus bolsas de té usadas. Seguramente cuando la leas recordarás todas las bolsas de té usadas que has desperdiciado y te preguntarás ¿yo por qué no sabías esto antes?..

Definitivamente no es en vano que el té sea la tercera bebida más popular del mundo y que sea considerada por muchos un elixir para la salud.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí