San||Cipriano
Valle Del Cauca - Sigfrida León
Cali - San Cipriano 107 Km
Ruta recomendada para 1 día
clima - Húmedo

La ruta

San Cipriano está ubicado en el departamento del Valle del Cauca, es la segunda región del mundo con mayor grado de humedad, una de las Rutas más Salvajes e increíbles de Colombia por tener un paisaje totalmente verde, atravesado por uno de los ríos más hermosos del departamento. Recorre junto a Sigfrida león, uno de los lugares más agrestes en medio de un paraíso de bosque tropical, donde su medio de transporte para llegar al río son “las brujitas”, conformado por un tablón con unas ruedas metálicas acuñadas para deslizarse por las vías férreas. Este lugar está rodeado de senderos, cascadas y charcos de aguas totalmente cristalinas.
Hay precipitaciones durante todo el año, hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. La clasificación del clima de Köppen-Geiger es Af. La temperatura media anual en San Cipriano se encuentra a 26.2 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 5173 mm.

DESTINO RECORRIDO
Cali - San Cipriano 107 Km

Recomendaciones

¿Cómo llegar?

En carro particular o bus saliendo del terminal.

¿Duración?

1 día.

¿Presupuesto aproximado?

$150.000 por día.

Ruta

Cali – Zaragoza – San Cipriano.

¿Dónde Comer?

De ida desayunar en el restaurante La Cabaña KM18. ($ 12.000 por persona)

Recomendamos como platos típicos de la región, el Muchilla que es un camarón de agua dulce de exquisito sabor, encocado de Camarón o piangua, pescado frito o sudado y el delicioso sancocho de pescado. (Almuerzo $15.000 por persona).

Contacto

Rollin Keeper o Agustín Zuluaga

Cel.: 3122871170 – Fijo: 2-3809130

Desplazamiento

En carro particular o bus saliendo del terminal

Opción 1: Por el corregimiento de Córdoba, en la carretera Cali-Buenaventura se llegas a la población de Córdoba. Desde aquí, tomas una brujita que te lleva directo a la Reserva Natural Río San Cipriano.

Opción 2: Por la entrada a Zaragoza, donde debes cruzar un puente colgante que te llevara donde te recogen las brujitas, las cuales pasan por algunos túneles. Costo de la brujita: $12.00.

Transporte público: Abordas un bus en La Terminal de Trasportes de Cali, con destino a Buenaventura y bajarse en Zaragoza o Córdoba. Desde aquí caminas un poco hasta llegar a las brujitas. Costo $25.000 pesos.

Actividades

  • Caminatas ecológicas por senderos que se conectan entre sí para dejarte disfrutar sus encantadores charcos
  • Visita a diferentes charcos y cascadas.
  • Alquiler de neumático o flotador para recorrer el río en 45 minutos hasta llegar al caserío. $5.000 por neumático
  • Visita La Platina, charco escogido por quienes realizan prácticas de buceo.
  • Visita la quebrada La Barbacoana, con una caída de 18 metros de altura. Ubicada a 2 horas de camino.
  • Caretear
  • Colgar una hamaca entre los árboles y descansar.